viernes, 18 de septiembre de 2015

Les esquerdes del silenci - Sílvia Jané Argenté

Título: Les esquerdes del silenci
Autor: Sílvia Jané Argenté
Editorial: CÍRCULO ROJO
Páginas: 188
ISBN: 9788491153313
Precio: 16.00€

Sinopsis:
La tranquil.la vida d'una comunitat urbana de monges es veu sacsejada amb l'arribada de Sor Ricarda, una enigmàtica germana que aviat destaca pel seu caràcter perfeccionista i esquerp. L'entrada de Sor Ricarda coincideix amb l'acolliment, inèdit en la comunitat religiosa, de tres expresidiaris que volen fer les paus amb la societat. Uns i altres hauran de conviure amb Sor Prudència, una octogenària monja d'esperit rebel que combina la seva afició per les novel.les de misteri amb una tafaneria innata. Aviat el seu olfacte de detectiu li dirà que, rere la façana estricta de la monja visitant, s'amaga un secret que algú ha d'investigar.

Español
La tranquila vida de una comunidad urbana de monjas se ve sacudida con la llegada de Sor Ricarda, una enigmática hermana que pronto destaca por su carácter perfeccionista y arisco. La entrada de Sor Ricarda coincide con la acogida, inédito en la comunidad religiosa, de tres expresidiarios que quieren hacer las paces con la sociedad. Unos y otros tendrán que convivir con Sor Prudencia, una octogenaria monja de espíritu rebelde que combina su afición por las novelas de misterio con una curiosidad innata. Pronto su olfato de detective le dirá que, tras la fachada estricta de la monja visitante, esconde un secreto que alguien tiene que investigar.

      


Le doy un tres y creo que es justo. Puesto que me costó entenderlo e intentar traducirlo u.u
Esta vez no tuve reacción alguna, pero si, tuve solamente un gran alivio al terminarlo. Tal vez tenga que estudiar catalán, para poder releerlo y tal vez darle otra puntuación y algo más extenso en mi reseña. Otra oportunidad.
Cuando lo vi, la portada me enamoró, la verdad no hice mucho caso en el título ni a la sinopsis. La admire durante unos pocos segundos, en los que me dí cuenta que estaba en catalán. Me decepcione un poco, puesto que leí la sinopsis; aunque me costó. Y el traductor no es que sea de utilidad.  Y claro esta que me llamo la atención.

Cuando me llegó a casa, os aseguro que los ojos me brillaron, por que no vamos a negar lo linda que es la portada...

Dejando atrás la portada.

Yo pensé que sería fácil entender el catalán, puesto que hay algunas palabras que se pueden traducir fácilmente, sin ninguna ayuda alguna. Pero cuan equivocada estuve.
Por ejemplo; el título del libro. ¿Quien me diría a mí, que esquerdes significaba grietas, ni otra cosa que se me hay pasado por la cabeza en aquel entonces?

Las Grietas del Silencio...

Por que realmente, ponerse con un idioma el cual muy pocas veces has oído, aparte de en las noticias; en mi caso, es muy difícil.
No es que tenga mucho que decir. Del libro no cuento mucho, por que me voy de las manos; lo sabéis. xD  En la sinopsis pone de que va este hermoso libro :) Seguro que os gustará, y alguien se lo podrá leer mejor, eso seguro...

Y por último darle las gracias a la editorial por este lindo ejemplar, que por mucho que me haya costado leerlo, es muy bonito.

Puesto que le he dado un tres, no significa que al no haber entendido la gran mayoría de las cosas (puesto que al final del libro vienen las conversaciones en español; no todas...eh..) pues eso, que no significa que no este bien, solo que en algún momento lo releeré, para saber si de verdad me ha gustado o no. Y para poder hacerle una reseña que se merezca realmente :)



Y sin más, no lo alargo, y os dejo a ustedes que comentéis, si lo habéis leído, ¿Que os ha parecido?

Os espero.
¡Un saludo!

1 comentario: