jueves, 3 de septiembre de 2015

Ciudad de Hueso/ Cazadores de sombras #1 - Cassandra Clare


Título: Ciudad de hueso - Cazadores de sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: DESTINO
Páginas: 512
ISBN: 9788408083801
Precio: 17.95

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


   




¿Por donde empezar? Yo antes de leer el libro, vi la película. Y supe desde que la vi, que era una completa *, no tiene absolutamente nada que ver con el libro. 

Fue leer la primera página e introducirme al mundo de las sombras. No sabía cuanto tiempo llevaba leyendo, me había absorbido totalmente. Soy una persona que lee lento, por el simple hecho que no puedo estar sentada todo el rato. Me agobia. El punto es que no sabía que estaba leyendo, hasta que tenía que hacer cosas. Perdía la noción del tiempo con él. Era como "¿Que ha pasado?". No me daba cuenta, seriamente. En ningún momento quise volver a la realidad. Se me hacía completamente raro. 

Siempre soy de poner, que exclamo cuando leo. Pero como no hacerlo. La manera de narrar de Cassandra Clare es hipnotizador. Era como estar dentro del libro. Como si al pasar las páginas yo estuviera entre esas letras. La imágenes pasaban por mi cabeza como una película. En todo momento miraba cuanto me faltaba para terminar de leer ese capítulo para llegar a donde quería. Quería que pasara todo rápido. Tanta intriga me mataba. 

Hubo momentos en los que quise jalarme los pelos, hasta quedar calva. El principio si me aburrió un poco, (y no era nada como la película...) y el epilogo, debería formar parte de un capitulo. El epilogo si que me decepciono un poco. Lo que si odie, fue que mi cabeza tenía a los actores de la película, y cuando los describía me los imaginaba, y no podía con ello. Enserio creo que mataría por que esta nunca hubiera sido grabada... 

(Sí, la criticare hasta el fin de mis días, no se parece nada al libro...)


Hubo un momento en el que morí de ternura, y fue cuando Luke; Lucian, llego a la habitación donde estaban Clarissa, Valentina y Jace, y este la protegió entre sus brazos de forma fraternal... Y es como, "¡Cállate, Valentine!"(Por que dijo "Suelta a mi hija..." ) Y pues como que no.

Al principio estaba como "Awww" en el momento del beso entre Jace y Clary. Pero luego era como "¡¿Son hermanos?!" Sí, puede que viera la película, pero en ella no me explica absolutamente, ni tan detallado como el libro. Es más la forma de describir las cosas nuestra escritora, es maravillosa. Te describe todo los personajes, lugares, el pasado, etc... 

La verdad es que quiero terminar todos los pendientes que tengo; que con solo pensarlo quiero llorar por que son muchos y no saco tiempo para tanto.... Y así poder seguir esta hermosa saga. Que aparte de ser una saga de misterio, fantasía,.... La portada es hermosa. Me gustan más estás que las nuevas. Siendo completamente sincera. ^^

En fin, me ha gustado. Sí, me ha encantado.Pero le doy un 3.5 por que no creo que llegue ni al 4 ni al 5. Esperare leer los otros.
No creo que se merezca otra puntuación, y por mucho que me haya gustado, estoy contenta con la valoración que le dí...

Pero realmente, vale mucho la pena leérselo. Quien no lo haya hecho, ¿A que espera?

¿La has leído? ¿Que te ha parecido?  ¡Comenta! Nadie te lo impide ^^


10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te haya gustado y que te introdujeras desde el principio en la historia , a pesar de que odies la peli xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Sí, la peli la odie a muerte... No es lo mismo que el libro, prefiero mil veces los libros que las adaptaciones, puesto que no saben adaptar un libro a la gran pantalla...
      ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te gustará y a mi me paso lo mismo no me separaba mucho de él, me introdujo muy rapido en la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi el principio se me hizo un poco pesado pero ya cuando le cogí el punto, lo leí rapidísimo hasta terminarlo. No hice reseña de este libro, porque tenia muchas pendientes y de este libro decidí no hacerla, pero hubiese coincidido contigo en muchas cosas, sobre todo en la nota final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y de que te se haya hecho fácil de leer, los dos siguientes se superan bastante. La verdad es que es verdad que al principio se hace un poco pesado, pero cuando ya se ha explicado todo un poco la trama engancha. Y con respecto a la película pues sí que es un horror comparado y no tiene nada que ver pero qué se le va a hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Adiós! Este es un libro que he odiado con todo mi ser. Ni película ni c*ño, no me gusta y punto. Algunas personas dicen que es fantástico y que soy tonta porque no me gusta, pero a mí me ha parecido porquería (sin ofender, eh, Cassie) y que no se merece más de 1 triste estrella. Me ha aburrido completamente, ¡es absurdamente largo! Arrggg... Me ha desesperado. Clary es una niña tonta y Jace se hace/cree el gracioso (algunos ciegos dirán que es gracioso sin pretenderlo) pero yo no lo soporto y no es gracioso para nada. Una trama demasiado liante que NO RECOMIENDO A NADIE. Espero que alguien acepte mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no me gusto. Pero

    Me gusta mucho esa idea de "fantasía urbana"; normalmente la fantasía se asocia al campo, a las montañas y a sitios inhóspitos, y creo que esta saga ha hecho mucho para traer la fantasía a la ciudad, lo cual creo que es un avance.

    Y, empatizo mucho con esa sensación de abstraerte al leer; y creo que la has capturado perfectamente. Me ha hecho ilusión ver que hay otras personas que tienen la misma experiencia.

    Nuño.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Hace años que me lei este libro, y hay que reconocer que no es el mejor de la saga, pero bueno, a medida que van pasando los libros y evolucionando los personajes, acaba siendo un historia muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La gran mayoría de las veces, los libros son mejores que las películas, a mi la peli ni fu ni fa, pero espero darle una oportunidad al libro. Muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar