sábado, 8 de agosto de 2015

Paper Towns - John Green

Título: Paper Towns /Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: NUBE DE TINTA
Páginas: 368
ISBN: 9788415594284

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

 

 
¿Que decir? Es el primer libro de John Green que leo. Y me he decepcionado muchísimo, lo tenía en un pedestal, y me arrepiento de ello. Puede que a otras muchas personas le haya gustado, ame este escritor. Pero en mi lugar, lo he aborrecido. Sí, así es. Empecé el libro y supe desde el primer momento de ello, que no iba a ser de mi gusto.  El protagonista Quentin  me ha parecido un niño... ¿tonto? por no decir algo más fuerte. Creo que es un personaje que más he odiado.
Tuve en mente que me gustaría el libro, ya que me suelen gustar muchos géneros y no doy una negativa a ninguno, y creo que ningún libro se ha llevado tan poca puntuación por mi parte. Y al ser el primero, he pensado mucho en mis gustos y en mi ser, que creo tener que cambiar eso.


No me ha gustado.
No me ha llamado la atención.

No me ha llamado la atención como tantos otros, solo quería terminarlo y cuanto más veía las páginas que quedaban, más me desesperaba. Hubo momentos en los que quería dejarlo pero no me lo permití, por el simple hecho de que iba casi por la mitad, y ya que lo había empezado no lo iba a abandonar por que no me gustara.


Cuando nuestro protagonista piensa que Margo ha dejado pista para él, que este tendría que resolver como si fuera un puzzle para encontrarla. Creo que el ser tantos párrafos hablando de sus pensamientos y tal, de lo que querría o no Margo, si estaba o no muerta.... etc... Fueron momentos agobiantes por que tenían muchos párrafos explicando y tal. Y como que a mi no me llamo la atención saber lo que pensaba o lo que le llegaba a pasar. El personaje que más odie después de Quentin; sí el protagonista, fue la misma Margo.

Hubo unos acontecimientos que si me gustaron y se me pasaron un poco más rápido; la verdad no se el porque, es cuando los tres chicos Ben, Radar y Quentin fueron a Águila Pescadora del  8328 Avenida Bartlesville. Otro acontecimiento que me gustó al avanzar la historia es cuando Lacey besa a Ben delante de los otros; y cabe decir que es el personaje que más me gusto. Pero la parte que realmente ame y agradecí fueron las horas dieciséis, diecisiete y dieciocho, cuando lo único que tuve que leer fue... "Duermo". Enserio.

Y creo que se tendría que titulas "La búsqueda de Margo Roth Spiegelman".

Y como dije antes que desde el comienzo donde Margo desaparece hasta el final donde se adentran esos cuatros amigos en la búsqueda de esta, os digo muy enserio, que no he podido con ello, y cuando he terminado el libro creo llorar de la alegría. Porque en definitiva lo he odiado. Nunca he repudiado tanto una historia, hasta el día de hoy.


Me temo que he perdido el tiempo  leyéndolo, y me siento culpable de alguna manera de hacerle ese feo a un libro, pero eso es lo que siento respecto a este... Y todas esas sensaciones no me han gustado, en lo absoluto... 

Esta frase si me gusto.


En conclusión, NO volveré a leer un libro de John Green. Creo haberme llevado una grata decepción que no pienso volver a repetir.


Si lo has leído no dudes en compartir tu opinión.
Me encantaría saber lo que piensas de el.

6 comentarios:

  1. Hola! Ya me apetecia poco leer este libro y después de tu reseña... Aun menos, así que lo dejo pasar si o si. Gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Sí, me decepciono bastante.

      Eliminar
  2. Holaa! A mii también me decepcionó bastante! Más bien muchisimo pero... Aunque sea darle una oportunidad a la pelii! Un besitoo y gracias x tu reseñaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez vea la película, seguro que es mucho mejor que el libro...
      Gracias por el comentario.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Puede que lo lea, al fin y al cabo acabé leyendo Buscando a Alaska y me gustó.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí no te ha gustado este libro de John Green, entonces te recomiendo que no leas ninguno de los demás porque, desde mi punto de vista, este es el único pasable que tiene junto con Bajo la misma estrella. La verdad es que a mí me paso como a ti leyéndolo, que los personajes me parecían exasperantes, pero las reflexiones que hacía Quentin sí que me gustaban, aunque no fuese muy fan de él.

    Besos.

    ResponderEliminar