lunes, 27 de julio de 2015

La chica del lago - Steph Bowe



Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: MONTENA
Páginas: 256
ISBN: 9788484417217

Sinopsis:
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Definitivamente amo las novelas que tienen un toque de drama y a la vez tienen eso que te hace sonreír. Esta historia lo tiene. Pero no la etiquetaría como favorita.
No es que no me halla gustado, al contario. Pero no de una forma que me tenga con emocionada como leo algo que realmente me ha enamorado y me eriza la piel. Esta historia no ha tenido ese efecto en mi. Eso si que me ha decepcionado y me ha confundido. Puesto que hablamos de un historia bonita. Si, bonita.
 
Los protagonistas son dos jóvenes que no tienen una vida muy fácil. A sus dieciocho años han vivido un calvario. Y han estado rodeados de la "mala nube". Primero Sacha, un joven con leucemia pierde a su madre la cual era anoréxica. El no se dio cuenta hasta el momento en que la ve tendida en el suelo de su cocina... El tiempo pasa y el padre cuyo nombre es Tristan; y cabe decir que gay... lo lleva a un revisión y pues le dan la mala noticia de que la leucemia ha vuelto con más intensidad...
Por otro lado esta Jewel, si la chica de diferentes color de ojos... Esta a sus ochos años pierde a su hermano mayor llamado Ben, en el mismo lago que da la casualidad que es en el mismo donde Sacha intenta suicidarse después de la terrible noticia, pero esta le salva la vida... Su padre, Kevin al poco tiempo de la muerte de su hijo, al no poder vivir con ello se marcha y deja a Rachael , la  madre de Jewel, la cual decide que es mejor que se vaya a vivir con sus abuelos puesto que ellos no pueden hacerse cargo... Pero, mira como van las cosas que sus abuelos fallecen y tiene que volver con su mami..
 
Antes digo, que siento el spoiler.
Bueno lo que más odie en un momento de  la historia fue que Jewel, nuestra querida protagonista... Si... Le da sus mierdas a Sacha por decirle que tiene leucemia y que no tiene mucho tiempo... y YO en esos momentos me quedó como... ¿Por que carajos? ... A ver que el chico se esta muriendo y en vez de reaccionar tranquilamente, te vas... Ya, que has tenido una vida miserable pero no veo por que  reaccionar así... Dejo el tema por que eso si me trae del revés.
 
Creo. Si, creo que me dejo a medias. No se amo las historias que te hagan sentir lo que le pasa al protagonista, como si fuera tu vida escrita en papel. Pero no me dejo esa sensación. Tal vez con un poco de drama. Pero sin exagerarlo. Si, eso. Eso quiero.
 
Pero no ha estado tan mal, pero le faltó eso, para completar.
 
Si lo has leído no dudes en comentar. ¿Qué piensas tú del libro?
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario